Simposio Internacional “Liderazgo Educativo 2016”

Se presenta como propuesta que asume una visión contemporánea, acorde con las exigencias y demandas de las Ciencias de la Educación en la actualidad; que pretende construir un espacio de reflexión e intercambio científico dónde se insiste en la búsqueda de la interdisciplinariedad, la comprensión de la complejidad y la diversidad en los determinantes del liderazgo educativo de modo que tribute al desarrollo humano y social desde la influencia educativa que se gestiona.
Objetivo del Simposio:
Establecer diálogos de carácter académico y desde la práctica educativa para la comprensión, desarrollo y transformación de los campos afines al liderazgo (administración, dirección, gestión) en las Ciencias de la Educación, entendiendo que el mismo emerge como paradigma tendiente a la resolución de problemas complejos en las estructuras organizacionales de los sistemas educativos a nivel internacional.
Temáticas centrales:
• Liderazgo y gestión en los sistemas educativos
• Formación e investigación para el liderazgo educativo.
• Perfeccionamiento de las prácticas pedagógicas desde el ejercicio del liderazgo y la gestión educativa
• La investigación educativa y su contribución al desarrollo humano, social y perfeccionamiento de los procesos universitarios.
• Modelos de inclusión educativa desde las prácticas del liderazgo.
• Liderazgo educativo, calidad de los aprendizajes: estudios tendenciales.

Convocatoria abierta a:
Académicos y científicos, tomadores de decisión, profesores, asesores pedagógicos, directores, supervisores educativos, entre otros actores interesados en todos los niveles y modalidades.
Actividades: conferencias, paneles, talleres y conversatorios.

You may also like...